Alberto Fernández aclaró que “nunca quiso causar dolor” a las víctimas del Terrorismo de Estado

El Presidente respondió a las críticas tras los dichos sobre "las inconductas" en las que habían incurrido "muchos oficiales" durante la Dictadura.

Alberto Fernández aclaró que “nunca quiso causar dolor” a las víctimas del Terrorismo de Estado

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que “nunca quiso causar el más mínimo dolor” a las víctimas del terrorismo de Estado, y afirmó que “siempre las va a acompañar en la búsqueda de la verdad y en la imposición de justicia”, al aclarar sus dichos sobre “las inconductas” en las que habían incurrido “muchos oficiales” durante la última dictadura cívico militar.

“Días atrás, con motivo de despedir a un contingente militar que partía en una misión de paz hacia Chipre, hice alusión a que ahora la totalidad de la oficialidad de nuestras FFAA habían surgido en democracia”, señaló el presidente a través de sus redes sociales.

“De aquí en más, no deberemos analizar si alguno de nuestros oficiales participó de las sistemáticas violaciones de derechos humanos que fueron parte del genocidio que padeció nuestra Patria entre 1976 y 1983”, apuntó el mandatario y aclaró que por eso habló de “dar vuelta la página”, ya que entre los actuales oficiales “ya no quedan partícipes activos o complacientes del terrorismo de Estado”.

El Presidente reconoció haber mencionado la palabra “inconductas” al referirse a muchos oficiales que “en el pasado fueron parte de ese perverso accionar”, en referencia a los crímenes de lesa humanidad y subrayó que “esas inconductas fueron delitos atroces que determinaron horribles e imperdonables padecimientos a miles de personas”.

“He visto que mis palabras han herido la sensibilidad de las víctimas. Nunca quise causar en ellas el más mínimo dolor. Saben que en mi solo cuentan con alguien que siempre las va a acompañar en la búsqueda de la verdad y en la imposición de justicia sobre los culpables. Veo que no use las palabras pertinentes. Disculpas por ello. Pero no quiero que nadie dude de mi compromiso en favor de la verdad y la justicia”, enfatizó.

Para finalizar, Fernández aseguró que no quería “pasar por distraído ante la queja justa” y se disculpó por las palabras utilizadas. Además, pidió que nadie dude de su “compromiso en favor de la verdad y la justicia”.