domingo, abril 14, 2024
20.5 C
Buenos Aires

Alberto Fernández se reunió con el Gabinete con foco en las elecciones 2021

Fue la primera vez que el Presidente mantuvo un encuentro con todos sus ministros desde que comenzó su gobierno. El objetivo fue realizar una evaluación de la gestión y los temas de campaña, de cara a las PASO del 12 de septiembre . Además, empezaron a delinear el Presupuesto 2022

Recomendadas

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión de Gabinete con foco en la «gestión y campaña electoral», a 24 días de que se realicen las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Es la primera vez que el jefe de Estado se reúne con todos sus ministros desde que comenzó su gobierno.

Además del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estuvieron presentes todos los ministros, excepto la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, quien se encuentra en Rusia para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la provisión de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Una vez finalizado el encuentro a «puertas cerradas«, Cafiero remarcó en conferencia que la finalidad de la reunión fue brindar «lineamientos de gestión políticas» respecto de la campaña dentro de lo que permite la Ley Electoral sobre «lo que se puede hacer y lo que no para que eso no entorpezca el buen funcionamiento de la gestión«.

El jefe de Gabinete, también destacó que Alberto Fernández reconoció las tareas que los Ministerios llevaron adelante durante la primera ola de la pandemia de coronavirus y «especificó los ejes para la recuperación económica«.

Según Cafiero, en la reunión se puntualizaron las «prioridades que el presidente quiere que estén reflejadas en el Presupuesto 2022«, tiendo en cuenta que será el «presupuesto de la post pandemia» y que tiene que «fijar con mayor contundencia la recuperación económica».

«El presupuesto va a volver a recuperar las prioridades y el espíritu del presupuesto 2021 que tuvo como hito principal su perspectiva de género y mirada en relación a la niñez«, confirmó el jefe de Gabinete.

Elecciones 2021

Fuentes oficiales anticiparon a NA que la idea del Ejecutivo es «federalizar la campaña» de cara al 12 de septiembre, y ampliaron: «El Presidente tiene previsto visitar la semana que viene tres provincias. Tenemos que apoyar a los candidatos del interior del país, porque esta es una campaña nacional».

Respecto a cómo continuará la estrategia electoral, precisaron que los precandidatos «van a visitar fábricas y Pymes» junto a los principales dirigentes del Frente de Todos, ante la imposibilidad que plantea la ley electoral de inaugurar obras y hacer anuncios de gestión.

La reunión de Gabinete se produjo a días del escándalo por las fotos del cumpleaños de la primera damaFabiola Yañez, en la Quinta de Olivos junto a un grupo de amigos y el Presidente el 14 de julio de 2020, en medio de la cuarentena estricta.

Se trata de la segunda reunión del gabinete nacional y la primera con presencia del Presidente, dado que el 6 de junio de 2020 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el encargado de encabezar el primer encuentro de ministros en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que sirvió para definir la agenda que de cada ministerio.

Además, a las 15, el mandatario mantendrá una videollamada con el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Alok Sharma, quien asumirá la Presidencia de la Conferencia de las Partes 26 (COP26).

- Publicidad -

Últimas noticias