domingo, octubre 17, 2021
22.1 C
Buenos Aires

Alberto Fernández: “Si no les damos oportunidades a todos, el mérito no alcanza”

El Presidente anunció en Casa Rosada la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil y destacó el trabajo social que realizan los curas villeros y miembros de otros credos, así como también el de organizaciones sociales y militantes en las zonas más vulnerables del país.

Recomendadas

Alberto Fernández: “Si no les damos oportunidades a todos, el mérito no alcanza”

“Es muy lindo escucharlo al Padre Pepe. Tengo un enorme respeto por él y por todo lo que hacen los curas villeros porque sé de la necesidad de ese pueblo de sentirse acompañado no sólo espiritualmente, sino también desde la acción. En su prédica hay una enorme acción cotidiana.

También tenemos muchos militantes nuestros trabajan en la acción”, dijo Alberto Fernández desde Casa Rosada en el acto de inauguración de la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, que beneficiarán a 28.800 chicos de las poblaciones más vulnerables de todo el país, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado.  José María “Pepe” Di Paola participó del acto y dijo las primeras palabras.

El Presidente empezó agradeciendo a todos los que pusieron el cuerpo durante la pandemia “porque si no, todo hubiera sido más difícil“.

Respecto de los centros infantiles, dijo: “Como reclama el Papa, primero los últimos. Estamos empezando por los que más necesitan de nosotros. Estamos creando estos centros que son muy importantes por dos motivos.

Para que el recién nacido tenga un lugar para desarrollarse porque esos primeros años –lo dice la medicina– son claves en su futuro. Quiero que un chico que nazca en un hogar pobre  tenga la misma oportunidad que un chico que nace en el seno de la clase media o de las clases más altasSi no les damos oportunidades a todos, el mérito no alcanza“, afirmó el primer mandatario.

Fernández habló de la construcción de esos centros como un un punto de partida. “Queremos que la patria se desarrolle de otro modo. El último rincón de Jujuy, el último rincón de Salta, el último rincón de Tierra del Fuego es también la patria. Tenemos que empezar a pensar en el futuro de los chicos y ocuparnos de ellos desde el primer minuto de sus vidas”.

Respecto de “volver a la normalidad”, el Presidente dijo que no le conforma esa idea. Porque antes de la pandemia, el país estaba muy mal. Y dijo que está pensando en un futuro pospandemia donde los excluidos dejen de serlo.

El padre “Pepe” di Paola fue el primero en hablar en el acto. El sacerdote de la arquidiócesis de Buenos Aires festejó la decisión del Presidente de construir esos centros. “Confiamos en la fuerza que se da en los barrios. Creemos en la comunidad organizada porque creemos que las organizaciones del pueblo en relación con el Estado pueden transformar la realidad de muchos chicos desde temprana edad. En nombre de curas villeros, agradecemos. Pensamos en los chicos chicos que van a tener posibilidades similares a las de otros”, dijo.

- Publicidad -

Últimas noticias