martes, mayo 7, 2024
17.3 C
Buenos Aires

Aníbal Fernández ahora es abogado de Cristóbal López

"A los amigos no se los abandona", dijo el exfuncionario kirchnerista, quien se suma a la defensa civil del detenido empresario dueño del Grupo Índalo.

Recomendadas

A una semana de haber vuelto a prisión acusado de haber defraudado al Estado en sumas multimillonarias, Cristóbal López cuenta con un nuevo abogado pero sólo en aquellas causas civiles. Se trata de Aníbal Fernández el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

En los principales frentes judiciales el empresario no modificó a sus abogados. Carlos Beraldi lo sigue representando en el expediente por el cual volvió a prisión, es decir la deuda generada con la AFIP con Oil Combustibles SA al no pagar el impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). La deuda fue de 8.000 millones de pesos y con dichos fondos, según la justicia, se financió y adquirió más empresas.

LEER MÁS: Ordenan detener a Cristóbal López

“Me sume a un equipo en causas civiles”, dijo Aníbal Fernández ante la consulta de Clarín. En consciencia, no intervendrá en la causa sobre el futuro de Oil Combustibles que tramita en el fuero comercial.

Ante la pregunta de porqué se sumó al equipo de abogados de López y Fabián de Sousa, Fernández dijo a este diario que: “Son amigos, y vengo de una época en la que cuando un amigo está en problemas uno tiene que acercarse, no son los tiempos de 2018, cuando muchos se van a la mierda”. Además añadió que ya visitó esta semana a los dueños del Grupo Indalo, el martes fue a ver a Cristóbal al Penal de Ezeiza y el miércoles a De Sousa en Marcos Paz.

Las principales causas contra el empresario por ahora no se encuentran en el fuero civil, sin embargo el ex jefe de Gabinete indicó que hay “muchas cosas dando vuelta y que de a poco iremos explicando”.

- Publicidad -

Últimas noticias