sábado, marzo 2, 2024
25.1 C
Buenos Aires

Cecilia Nicolini será secretaria de Cambio Climático

La hasta ahora asesora presidencial Cecilia Nicolini será designada en el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por decisión de Alberto Fernández.

Recomendadas

La asesora presidencial Cecilia Nicolini será nombrada secretaria de Cambio Climático en la órbita del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde secundará al titular de la cartera, Juan Cabandié.

La decisión la tomó el presidente Alberto Fernández, a quien Nicolini acompañó en su gira internacional por Rusia, China y Barbados, que concluyó este martes.

Precisamente uno de los ejes centrales abordados por el jefe de Estado en la isla caribeña con la primera ministra Mía Mottley fue la lucha contra el cambio climático, tema que impulsa la barbadense y también Fernández.

Nicolini fue designada asesora presidencial el 10 de diciembre de 2019 -con despacho en la Casa Rosada- y, entre sus principales tareas, estuvo la negociación con el Fondo Soberano de Rusia para que la vacuna Sputnik V llegase al inicio del plan estratégico de vacunación en Argentina.

La designada secretaria de Cambio Climático es licenciada en Ciencias Políticas e investigadora de la Universidad de Harvard y el MIT; en sus redes se muestra como una activa militante peronista y se define a sí misma como «argentina, madrileña, latinoamericana y feminista».

A pesar de tener un rol de segunda línea, su nombre cobró notoriedad en julio de 2021 cuando una carta suya en la que alteraba sobre la demora en la entrega de vacunas rusas trascendió y llegó a los medios.

- Publicidad -

Últimas noticias