jueves, julio 18, 2024
8.7 C
Buenos Aires

Dólar hoy y dólar blue: tras la caída de la divisa paralela, a cuánto cotizan este 26 de julio

La reunión de Silvina Batakis con la titular del FMI generó cierta calma en los mercados, y el dólar blue sigue cayendo. ¿Cuál es el valor de los dólares financieros?

Recomendadas

Tras una semana negra para los mercados, la ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para dar una señal de calma a la economía. El dólar blue reaccionó positivamente y se desplomó $15, luego de tocar su pico máximos de $350.

Siguiendo la misma inercia, este martes, las pantallas se encendieron con una divisa paralela estable y luego bajó $1, cotizando a $321 para la venta.

De esta manera, la brecha cambiaria bajó del 160% al 147% respecto a la divisa mayorista. Igualmente, la moneda norteamericana registra una suba acumulada de $110 en lo que va de julio.

¿A cuánto cotiza el dólar oficial?

La cotización del dólar oficial abrió sin modificaciones respecto a la jornada anterior y opera en $136,75. En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense también arrancó el día sin saltos respecto al cierre previo, en un promedio de $130,40.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45%- se ubicó en $239,31.

¿Cómo cotizan los dólares financieros?

Por su parte, los dólares financieros vienen de una semana de furia, y si bien en la jornada de ayer se registraron subas, el incremento fue mínimo.

El contado con liquidación (CCL) opera a $323,59 para la compra y $332,47 para la venta. En tanto, el MEP o Bolsa se ubica en los $319,35 para la compra y $319,74 para la venta.

- Publicidad -

Últimas noticias