viernes, julio 23, 2021
16.6 C
Buenos Aires

El Presidente presenta proyecto de ley para la enfermería

El presidente Alberto Fernández encabezará un acto para presentar el proyecto de ley para el desarrollo de la enfermería

Recomendadas

El presidente Alberto Fernández presentará este viernes 18 de junio el proyecto de ley para la promoción de la formación y el desarrollo de la enfermería. De esta manera, el mandatario nacional retoma la agenda de actividades públicas en el cierre de la semana.

Desde la Presidencia de la Nación indicaron que el acto de presentación será a las 11:30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y participarán también la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta.

El 12 de mayo se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Enfermería en el marco de la pandemia de coronavirus y los esfuerzos realizados por los trabajadores de la salud. En ese entonces, Alberto Fernández les envío un saludo y manifestó: “Son profesionales de la salud y héroes de nuestra patria; por ambas cualidades deben ser reconocidos”

“A los enfermeros y enfermeras de nuestro país les debemos mucho. Mi eterno agradecimiento por cuánto nos han cuidado frente al covid-19”, expresó en aquella oportunidad el Presidente.

Días atrás, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) dio a conocer que 203 enfermeros murieron por coronavirus durante la pandemia en el país. Del total, 36 eran trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 69 del Gran Buenos Aires y 95 del interior.

“En estos momentos en que el mundo es asolado por una gran crisis sanitaria asociada a la pandemia de SARS-COV-2, asistimos con profundo dolor a la muerte de numerosos trabajadores pertenecientes al campo de la salud”, señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, consideraron que la enfermería es “uno de los colectivos profesionales más afectados debido a la naturaleza de la profesión, que exige mayor cantidad de horas de asistencia, procedimientos de valoración y acciones directas, lo que entraña más tiempo de exposición con los consecuentes riesgos”.

- Publicidad -

Últimas noticias