Federico Otermín criticó la quita del beneficio de la devolución del IVA a los jubilados

Federico Otermín visitó un centro de jubilados en Lomas de Zamora y fue duro con la medida que tomó el gobierno que perjudica a los mayores.

Federico Otermín, jubilados
Federico Otermín criticó la quita del beneficio de la devolución del IVA a los jubilados

Federico Otermín criticó la quita del beneficio de la devolución del IVA a los jubilados

El diputado provincial Federico Otermín cuestionó la decisión del Gobierno de quitar el beneficio de devolución del 15% del IVA para compras con tarjeta de débito a 9 millones de jubilados y beneficiarios de programas sociales

Durante su visita al centro de jubilados “Familia Unida”, Otermín aseguró que “hay que ser muy insensible y estar muy alejado de la realidad para tomar una decisión así con una inflación descontrolada que castiga justamente a los adultos mayores y sectores vulnerables”.

“Millones de argentinas y argentinos votaron legítimamente a una fuerza política que prometió continuar lo que interrumpió”

El centro de jubilados que visitó Federico Otermín está ubicado sobre la calle Bolonia al 1100 y allí el Municipio de Lomas de Zamora finalizó la obra de asfalto de acceso a la institución.

Federico Otermín en el centro de jubilados de Lomas

El diputado provincial asistió junto a la secretaria privada de la Comuna, Victoria Bourio, compartieron con representantes de la comisión directiva los programas gratuitos que ofrece el Instituto Municipal para Adultos Mayores (IMDIAM).

LEER MÁS: Más vacunas contra el sarampión y la rubeola en Lomas

“En cada uno de los 80 centros de jubilados que hay en Lomas se repite la misma postal: abuelos y abuelas que no llegan a comprar remedios ni alimentos básicos. Antes podían comprarles regalos a sus nietos, por ejemplo, y en cambio hoy son ellos los que los ayudan a subsistir”, añadió el legislador referenciado en el Intendente Martín Insaurralde.

“Jubiladas que creyeron en las promesas de este Gobierno, depositaron en Macri y Vidal su confianza y hoy se sienten estafados porque no dan más”

Además, Otermín evaluó que “es muy triste ver la frustración de tantos jubilados y jubiladas que creyeron en las promesas de este Gobierno, depositaron en Macri y Vidal su confianza y hoy se sienten estafados porque no dan más”.

LEER MÁS: Otermín apoyó el proyecto para seguir la paritaria docente

“Millones de argentinas y argentinos votaron legítimamente a una fuerza política que prometió continuar lo que interrumpió (paritarias, aumentos jubilatorios, Fútbol para Todos, política científica) y cambiar lo que profundizó (inflación, crecida del dólar, desempleo)”, concluyó Federico Otermín.