En Lomas de Zamora aplicaron más de 40 mil vacunas contra el sarampión y la rubéola

La campaña realizada por el Municipio de Lomas de Zamora tuvo operativos en todos los barrios, recorridas por los hogares y atención tanto en los hospitales como en unidades sanitarias para inmunizar a los niños de entre 13 meses y 4 años.

En Lomas de Zamora aplicaron más de 40 mil vacunas contra el sarampión y la rubéola

Con operativos en todos los barrios, recorridas por los hogares y atención en los múltiples centros de salud, el Municipio de Lomas de Zamora realizó con éxito la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola. A lo largo de tres meses, se aplicaron más de 40 mil dosis para inmunizar a la población infantil de entre 13 meses y 4 años.

Bajo la modalidad “puerta a puerta”, los profesionales de la Secretaría de Salud salieron a las calles desde las unidades sanitarias para vacunar en las casas. Durante las jornadas recorrieron varias manzanas para alcanzar a la mayor cantidad de vecinos posibles y, a su vez, garantizaron la cobertura a los niños y niñas que concurren a los jardines municipales.


A su vez, la iniciativa se llevó a cabo en los hospitales Alende de Budge (Claudio de Alas) y Norberto Piacentini de Llavallol (Doyhenard 296), en las unidades sanitarias, el tráiler y en el marco de los operativos integrales que se realizan todas las semanas. Y a través de un trabajo conjunto con el Colegio de Farmacéuticos de Lomas, las vacunas estuvieron disponibles en distintas farmacias de la ciudad en forma gratuita.

“Descentralizamos el acceso a los servicios de salud en los barrios con el objetivo de estar cerca de los vecinos y atender sus necesidades. La vacunación es clave para prevenir enfermedades, por eso reforzamos la campaña para proteger a los bebés y niños en los primeros años de vida”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas que no fueron vacunadas dentro del programa regular y, además, porque se estima que hasta el 10% de los que han sido vacunados no logran desarrollar la protección necesaria.