viernes, mayo 7, 2021
10.9 C
Buenos Aires

El gobierno retoma negociaciones con Pfizer y Johnson & Johnson

Cecilia Nicolini se mostró optimista respecto al diálogo con el laboratorio estadounidense. La maniobra de negociación para obtener las vacunas Johnson & Johnson.

Recomendadas

El gobierno nacional dice que retomó las dificultosas negociaciones con el laboratorio estadounidense Pfizer.

Así lo aseguró la asesora presidencial Cecilia Nicolini, encargada de llevar adelante las negociaciones políticas para conseguir vacunas. La funcionaria estuvo la semana pasada en Rusia al momento del anuncio de la producción de la Sputnik V en Argentina y también adelantó ayer que hay negociaciones con Johnson & Johnson.

“La ministra (Carla Vizzotti) ha retomado las negociaciones con Pfizer para entender el estado de situación y cómo pueden generar cambios para avanzar con un posible contrato”, afirmó Nicolini. “Las negociaciones a veces sufren impases, se frenan, luego se retoman. En ningún caso están cerradas”, agregó en diálogo con Futurock.

“En virtud de las conversaciones y la posible propuesta, y que estemos también de acuerdo con las cláusulas que debemos firmar, posiblemente podamos avanzar con Pfizer”, comentó Nicolini respecto a la supuesta razón que trabó las negociaciones anteriormente.

La asesora también destacó que un factor clave para la negociación será “tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma”. Se trata de una posibilidad difícil dado que Pfizer ya cerró acuerdos con decenas de países y tiene comprometida su producción.

Negociaciones con Johnson & Johnson

El presidente de Estados Unidos Joe Biden dio un anuncio que sorprendió a toda América Latina cuando este lunes prometió entregar 60 millones de dosis de AstraZeneca para otros países.

el diálogo con la administración de Biden estará vinculado también con Johnson & Johnson, la multinacional norteamericana que produjo la única vacuna hasta el momento que requiere una sola dosis.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini, que lleva adelante la negociación por las vacunas con el resto de los países, aseguró que el Gobierno está “avanzando con los laboratorios Johnson & Johnson y CanSino (China)”.

“Estamos en contacto y terminando de definir los acuerdos dentro del contrato, las cláusulas, cantidades y el cronograma de entregas para firmarlos”, dijo Nicolini en diálogo con C5N.

- Publicidad -

Últimas noticias