Monte Grande: prendieron fuego más de una decena de colectivos del Expreso Lomas

Un fuerte incendio destruyó 15 colectivos de la línea 165 del Expreso Lomas en Monte Grande que estaban fuera de servicio. La empresa está atravesando una fuerte crisis.

Monte Grande: prendieron fuego más de una decena de colectivos del Expreso Lomas


Un voraz incendio consumió 15 colectivos de la línea 165 del Expreso Lomas en Monte Grande que estaban fuera de servicio y que no se utilizaban, tampoco se podían reparar ni vender ya que la empresa está inhibida hace cuatro años.

El fuego habría sido iniciado por tres personas que ingresaron predio donde estaban las unidades en desuso y luego escaparon, según informaron delegados gremiales al portal El Diario Sur.

A pesar de las llamas, delegados gremiales dijeron que el servicio no fue interrumpido, aunque está funcionando de manera limitada por el conflicto entre los trabajadores y la empresa.

LEER MÁS: Crisis en el Expreso Lomas, temor de los trabajadores

Personal de bomberos trabajaban en el lugar para sofocar el incendio.

Crisis en Expreso Lomas

Los 400 trabajadores de Expreso Lomas Sociedad Anónima, que opera las líneas de colectivos 165, 112 y 243, decidieron en asamblea prestar un servicio de emergencia con las apenas 40 unidades que estaban en condiciones y siguen luchando en defensa de su empleo.

Ninguno de ellos se atreve a pronosticar hasta qué día podrán continuar saliendo con los colectivos para cubrir el tramo Monte Grande-Lanús, dada las condiciones en que se encuentra el 70 por ciento de las 140 unidades que tiene la empresa de transporte, y menos el plazo en que podrá normalizarse todo el servicio que a diario era utilizado por unos 50 mil pasajeros.

En el último año, tras la recusación de la jueza María Zulema Vial, del Juzgado Civil y Comercial 11 de Lomas, y un concurso de quiebra rechazado, la posible llegada de un inversor se diluyó. Ahora el expediente se tramita en el Juzgado 14 del mismo fuero, a cargo de Sergio Lezcano.