intentaron robar casas y balearon a un anciano en Lomas de Zamora

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles. Un vecino llamó al 911 tras observar que varios ladrones salieron de su casa ubicada en la calle Vetere al 1200 para luego huir por los techos. Un anciano quedó herido tras el intento de fuga.

intentaron robar casas y balearon a un anciano en Lomas de Zamora

Dos delincuentes con antecedentes penales fueron detenidos después de que intentaran entrar a robar en una casa de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Otros dos ladrones lograron fugarse por los techos de las viviendas y son intensamente buscados.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles. Un vecino llamó al 911 tras observar que varios ladrones salieron de su casa ubicada en la calle Vetere al 1200 para luego huir por los techos.

Enseguida se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Centenario, de diferentes brigadas policiales y del Grupo Halcón, quienes rodearon la manzana.

Dos de los delincuentes fueron arrestados rápidamente: uno era un joven de 32 años, detenido en la vía pública, y otro de 32 fue encontrado en el patio de una casa donde intentó esconderse. En ese momento, la Policía fue alertada de que habría más cómplices en una casa de Larroque al 1700, donde vivía un jubilado de 82 años.

Al desplazarse a esa segunda casa, se encontraron con el anciano herido de dos balazos en el brazo. La víctima les dijo que se había enfrentado a los delincuentes, quienes lo hirieron para después escapar.

Al cursar los datos de los detenidos, se comprobó que uno de ellos tenía causas por hurto, encubrimiento agravado, robo agravado por el uso de arma y violación de domicilio, mientras que el otro tenía antecedentes de robo simple y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y con arma.

Los dos fueron trasladados a la Comisaría 7ª de Villa Centenario y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Fueron imputados por “tentativa de robo agravado”.