sábado, mayo 4, 2024
11.3 C
Buenos Aires

La inseguridad crece en Lomas de Zamora y los vecinos le dicen «basta» a Insaurralde

Recomendadas

 

El distrito que conduce Martín Insaurralde está marcado por hechos delictivos, secuestros express y crímenes. Los vecinos exigen medidas de seguridad a un Gobierno municipal que no tienen operarios ni en el centro de monitoreo.

 

Lomas de Zamora, uno de los distritos más habitados del Conurbano, que gobierna hace más de ocho años por Martín Insaurralde, está trazado por hechos delictivos, que se multiplican cada 24 horas.

 

Es que pese a los anuncios del Municipio de haber sumado 174 patrulleros y 206 motos, la inseguridad y violencia no tiene hora ni límites. Los vecinos denuncian desidia por parte del Intendente y su gestión. A través de las redes sociales lo escracharon por la falta de personal en Centro de monitoreo, del que una vez Insaurralde había dicho: «Las cámaras son adictivas, me paso horas mirando lo que pasa, si hay algún robo o un choque. Si veo algo, me vuelvo loco y empiezo a llamar a la central para que manden a la policía».

 

en donde  antes unas 150 personas controlaban las 250 cámaras de vigilancia en un panel repleto de monitores con imágenes partidas, ahora no llega a la docena de operarios.

 

Sin embargo, Insaurralde no parece estar al tanto de la inseguridad de su distrito, el que fue considerado uno de los distritos con mayor índice de secuestros en la Provincia de Buenos Aires, según la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE); y de los partidos en los que la seguridad pública aparece como un reclamo prioritario de la población, según el Indicador de Gestión Municipal del Gran Buenos Aires (IGMGBA).

 

Mientras el esposo de Jésica Cirio está instalado en su departamento de Puerto Madero, uno de sus funcionarios, nada más ni nada menos, el secretario de Seguridad, era asaltado a mano armado por delincuentes que le robaron el auto en Banfield.

 

Lo cierto es que en los principales barrios lomense ya le dicen «basta» a Insaurralde y planean multitudinarias marchas para llegar las calles del Distrito con un claro mensaje: «Lomas sangra y las muertes se multiplican por falta de gestión».

- Publicidad -

Últimas noticias