viernes, diciembre 8, 2023
21.2 C
Buenos Aires

Larreta le pidió a Nación que le quite los planes sociales a quienes repitan un acampe en la 9 de Julio

El jefe de gobierno porteño se manifestó sobre las protestas. Informó que la Policía tendrá una actitud más dura si vuelven a intentar cortar las calles.

Recomendadas

En el marco de acampe que se realizó en la Avenida 9 de Julio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó este martes la postura oficial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante un nueva propuesta masiva: advirtió que no va a permitir que se vuelva a realizar esta medida.

«¿A alguien se le ocurre que vienen de forma espontánea? Veíamos las colas de colectivos, los traen extorsionados, porque si no vienen les quitan los planes sociales, porque el plan no los maneja el Estado sino organizaciones, lo peor es que usan a los chicos para que la policía no los desaloje, son unos cobardes«, se refirió Rodríguez Larreta.

Y realizó un llamado al gobierno nacional: «Por eso pedimos al Gobierno Nacional que les saquen los planes sociales, que tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela y los chicos no estaban en la escuela».

‘Hay gente que no quiere trabajo porque quieren seguir teniendo el plan, pedimos al Gobierno Nacional que ayude con la coordinación», concluyó Larreta.

«Estamos dispuestos a sacarle los planes a quienes tiraron piedras»

Por su parte, Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó: «Nosotros entendemos la situación económica del país, entendemos la necesidad de la gente y respetamos el derecho a peticionar; lo que decimos es que no puede ser la única vía la cultura del piquete».

Y agregó: «Lo que vimos el otro día no fue otra cosa que una puesta en escena y un acto político; la estructura que sostenía todo ese acampe no se trataba sólo de gente que tenía necesidades».

Al ser consultado por cuál es la solución posible para enfrentar la situación, el ministro aclaró: «Hablamos con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación (a cargo de Juan Zabaleta) y le dijimos que no podíamos caer en esta extorsión. Estamos dispuestos a sacarle los planes a quienes tiraron piedras, entorpecerle la vida a miles de personas también es violencia«.

- Publicidad -

Últimas noticias