Lomas de Zamora creará un Hospital de Mascotas único en la Provincia

El Municipio de Lomas de Zamora construirá dentro del Centro de Zoonosis, un hospital de Mascotas que permitirán mejorar tanto la atención como los diagnósticos de los perros y gatos del distrito.

Lomas de Zamora creará un Hospital de Mascotas único en la Provincia

Lomas de Zamora tendrá un Hospital de Mascotas que será clave para profundizar la atención gratuita de perros y gatos. La obra, que estará a cargo del Municipio, contará con acciones de infraestructura e incorporación de aparatos tecnológicos.

“Vamos a comenzar la construcción del primer Hospital de Mascotas de Lomas de Zamora y único de esta magnitud en la Provincia. Tendrá consultorios, laboratorio, sala de rayos, servicio de fluido-terapia, shockroom, quirófano y sector pre y post quirúrgico”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien realizó el anuncio durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante.

Los trabajos se llevaron a cabo dentro del centro que tiene la Dirección de Zoonosis en Banfield Oeste, ubicado en 12 de Octubre y Las Heras. Allí, se desplegarán modificaciones y ampliaciones para instalar tres nuevos consultorios, una sala de rayos y de ecografías, entre otros espacios.

“Estamos muy contentos porque con este Hospital vamos a aumentar la atención, mejorar los diagnósticos y brindar más comodidades a los vecinos que se acerquen junto a sus mascotas”, expresó Belén Viviana Ruíz, administradora del área.

Junto al secretario de Salud, Mariano Ortega, los integrantes de Zoonosis se reunieron con las Asociaciones Protectoras y Voluntarias Independientes para hablar sobre la creación del hospital y seguir coordinando tareas en conjunto.

“Las asociaciones celebraron la noticia con mucha alegría y destacaron que será un avance fundamental para seguir mejorando la calidad de vida de las mascotas”, destacó Viviani Ruiz. Las obras en el centro comenzarán en las próximas semanas.

El Parque Finky será la sede de una nueva jornada de adopción que se desarrollará hoy, de 15 a 19. Los vecinos con ganas de sumar un perro o gato a su hogar deberán acercarse con su DNI al predio ubicado en Vicente López y San Basilio.

Allí tendrán que firmar un contrato en el que asumirán el compromiso de cuidar a su nuevo integrante de manera responsable y bajo los cuidados necesarios, ya que los profesionales se encargarán de desarrollar un seguimiento para corroborar que hayan cumplido con todas las condiciones como la provisión de alimentos, cuidados veterinarios y la castración.

Los profesionales de Zoonosis brindarán los servicios gratuitos de vacunación contra la rabia, desparasitación de cachorros y tratamiento antisárnico. Asimismo, la jornada estará acompañada por música y entretenimiento a cargo de artistas locales.

Y como en cada encuentro, las Asociaciones Protectoras y Voluntarias Independientes tendrán stands en los que expondrán sus trabajos, venderán productos y accesorios para recaudar fondos, y brindarán información sobre la importancia de la tenencia responsable.

Por su parte, en lo que resta de marzo habrá cuatro jornadas gratuitas de vacunación en el horario de 14 a 16. La primera será este martes en la Plaza Santa Marta (Tavano y Copihue), mientras que el jueves los profesionales estarán en la Plaza San Francisco de Asís de Llavallol Sur, ubicada en Melber y Doyhenard. El martes 26 se trasladarán a la Plaza Sargento Cabral (Ámsterdam y Filardi, de Centenario) y el jueves 28 finalizará la propuesta en la Delegación de San José Oeste situada en Eva Perón 294.