miércoles, mayo 1, 2024
16.1 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: denuncian móviles de la Policía municipal con poco combustible

Los contribuyentes denuncian móviles de la Policía municipal con poco combustible y exigen que los recursos que se recaudan por la Tasa de Seguridad sean destinados para eso y evitar más delitos.

Recomendadas

Lomas de Zamora: denuncian móviles de la Policía municipal con poco combustible


La falta de combustible sería la principal causa por la que ha disminuido notablemente la presencia de móviles de la Policía Local y de Centro de Protección Urbana (CPU) en los barrios de Lomas de Zamora, según denunciaron vecinos del distrito, quienes se cuestionan a dónde van a parar lo recursos que se recaudan a través de la Tasa de Seguridad que cobra el municipio.

A través de algunas fotografías pudieron registrar la gran cantidad de vehículos que se encontraban parados en la sede del CPU lomense, ubicado en Hipólito Yrigoyen 8333, o que determinadas patrullas mantienen “paradas fijas” en algunas plazas.

A raíz de este inconveniente, y por contactos con algunos efectivos, los vecinos dijeron que muchos agentes locales se trasladan en los móviles de la Bonaerense para poder llegar a su lugar de destino.

Prueba de ello, habitantes de Villa Galicia, Temperley Este, concurrieron a la comisaría 8va, para exigir mayores medidas de seguridad ante el incremento de entraderas, robos a mano armada, amenazas a familias y chicos cuan van a la escuela.

LEER MÁS: Denuncian a los Comito por estafa en Lomas 

Otros delitos que comenzaron a multiplicarse en Villa Lamadrid y otros barrios de la periferia lomense es el robo de cables telefónicos, según se quejaron varios contribuyentes.

Y continúan los robos en unidades de la Línea 543. El jueves pasado, a las 6 de la mañana, en inmediaciones de la plaza de Santa Marta.

En diálogo con este medio, uno de los habitantes que hizo pública y que ha presentado reclamos formales al municipio dijo “con conocimiento de causa” que incluso “hay efectivos de la Policía Local que ponen plata de su bolsillo para cargarle combustible a las patrullas”.

«Al intendente Martín Insaurralde y al director de CPU le exigimos que nos expliquen dónde está la plata del impuesto que le cobra a los comercios y vecinos de Lomas de Zamora que debería estar destinado a la seguridad de los vecinos”, afirmó.

La situación que se viralizó en las redes sociales causó una gran “indignación”, y muchos la contrastaron con la gran presencia de las camionetas de Tránsito que sacan fotomultas sobre las avenidas todos los días.

- Publicidad -

Últimas noticias