viernes, marzo 1, 2024
23.7 C
Buenos Aires

En Lomas denuncian que Edesur cobra mal y exigen la presencia de Martín Insaurralde

Desde la empresa niegan el ajuste, los vecinos reclaman por cortes y facturación. La tibieza del intendente inquieta a los vecinos de Lomas de Zamora.

Recomendadas

Los vecinos de Lomas de Zamora denuncian que la empresa Edesur está realizando cobros de Consumos No Registrados (CNR). Se trataría de reajustes por la imposibilidad de tomar la lectura de los medidores durante el confinamiento del invierno pasado.

Es decir, en aquellos domicilios donde no se midió el estado del consumo, hoy se está cobrando la diferencia entre lo estimado y la toma real.

LEER MÁS: Más de 39.000 usuarios sin luz en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Según denuncian los vecinos, comenzaron a llegar facturas donde la empresa Edesur realiza un ajuste que no pudo hacerse durante el periodo de cuarentena. El problema aquí, es que desde las viviendas de Lomas de Zamora aseguran que las facturas son impagables, hablan de montos cercanos a 30 a 50 mil pesos.

En mayo del año pasado, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) determinó -a través de la resolución 27/2020- que las distribuidoras Edenor y Edesur debían utilizar el menor registro de los tres últimos años para emitir la factura durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

A su vez, se dispuso por entonces que las eventuales diferencias que surjan entre las lecturas reales y lo que se haya facturado a los usuarios, serían evaluadas oportunamente y se establecerían los procedimientos para su tratamiento.

Desde Edesur aseguran que «no hubo, ni hay ningún reajuste» y agregan que un CNR no se realiza por una estimación de factura como ocurrió durante la primera parte de la pandemia.

Ademas, aseguraron desde Edesur que «tanto durante la estimación del consumo, como cuando se volvieron a realizar las lecturas, se le brindó a los clientes la posibilidad de enviar fotografías de sus medidores».

En los últimos días, en medio de una ola de calor agobiante en la zona Metropolitana y gran parte de la franja central del país, desde las distribuidoras de energía eléctrica anunciaron un nuevo récord histórico de consumo.

Desde la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), indicaron que el lunes a las 14.40 el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) demandó 26.398,47 megavatios (MW), por encima de los 26.320 MW que había sido el máximo histórico, el 8 de febrero de 2018.

LEER MÁS: Más de 39.000 usuarios sin luz en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Vecinos de Lomas de Zamora reclaman que el intendente aborde el problema

Hasta el momento, ningún funcionario del municipio de Lomas de Zamora realizó declaraciones. Los vecinos reclaman la presencia del intendente en esta problemática con la facturación del servicio eléctrico del distrito.

Martin Insaurralde, Edesur, cortes de luz

No es la primera vez que salen a reclamar la presencia al intendente Martin Insaurralde, en otros momentos, vecinos de la localidad de Banfield, perteneciente a Lomas de Zamora, realizaban un llamado de atención debido a que en pleno corte de suministro eléctrico, el intendente se encontraba «rosqueando» en reuniones políticas fuera de su partido mientras había vecinos con cortes de luz que superaban las 24 hs.

También es cierto, que durante el 2020, el Intendente Martin Insaurralde realizó declaraciones en contra de la empresa Edesur por el mal servicio. Tras las televisivas declaraciones, desde Edesur le pidieron más colaboración al Municipio de Lomas de Zamora para solucionar la falta de suministro eléctrico:

«Sabemos que cuando el único servicio de un vecino es la electricidad es porque le faltan todos los demás. Por eso es vital que el municipio mantenga adecuadamente las redes que monta en barrios populares, donde hay boca de expendio. Estamos para ayudar»

«Volvemos a retirar nuestra vocación de trabajar junto a los vecinos de Lomas de Zamora y de todas las municipalidades para encontrar una solución definitiva a inconvenientes que hemos manifestado en varias oportunidades. Trabajemos juntos», cerró el descargo de Edesur ante Martín Insaurralde.

 

- Publicidad -

Últimas noticias