sábado, octubre 16, 2021
11.5 C
Buenos Aires

Marina Lesci asumió como intendenta interina de Lomas de Zamora

Su asunción se hizo oficial en una nueva sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Es la tercera mujer en hacerse cargo del Municipio.

Recomendadas

Marina Lesci asumió como intendenta interina de Lomas de Zamora. Sin acto ni comunicación oficial, se hizo cargo de la jefatura del Ejecutivo durante la sesión de esta mañana en el Concejo Deliberante.

A la abogada de 37 años le correspondía asumir por línea sucesoria y finalmente aceptó reemplazar a Martín Insaurralde, luego de que fuera designado Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. No hubo acto oficial de traspaso de mando.

Todo se resolvió sin tanto revuelo y fue ella quien confirmó su asunción a través de un posteo en redes sociales.

“Nuestro mejor Intendente, Martín Insaurralde, nos marca el camino todos los días, con el ejemplo de trabajar incansablemente por el bienestar, el progreso y la alegría de los y las vecinas del Municipio de Lomas de Zamora. Con la generosidad de Martín, asumí como Intendenta Interina de Lomas de Zamora, con la enorme responsabilidad de su confianza y cariño, y el privilegio siempre de ser parte de su equipo”

escribió Lesci para acompañar las imágenes del breve evento.

Marina Lesci será la tercera mujer en hacerse cargo de la intendencia de Lomas de Zamora. La arquitecta Marcela Bianchi había reemplazado de manera interina al exintendente Juan Bruno Távano a mediados de los años ’90 y luego Mirta Quiroga ocupó el cargo durante 40 días en 2002.

¿Quién es la nueva intendenta de Lomas de Zamora Marina Lesci?

Marina Lesci es una abogada de 37 años que reemplazó a Carasatorre en la presidencia del Concejo Deliberante luego de su fallecimiento. Para hacerlo debió renunciar a la secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad donde Insaurralde la había designado poco después de su elección como concejal.

Antes, Lesci se había desempeñado como Directora de Relaciones Institucionales del municipio, adónde había llegado como consecuencia de una intensa y exitosa carrera como dirigente de un club de barrio, desde donde se proyectó a una responsabilidad nacional.

La reemplazante de Insaurralde nació a la vida pública como presidenta del Club Defensores de Banfield, cargo que aún conserva, y desde allí asumió la presidencia de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

En ambos casos tuvo una labor destacada, primero con logros institucionales y deportivos, como la llegada del equipo de voley a la Liga Nacional de ese deporte, y luego protagonizando acciones de defensa de los clubes de barrio jaqueados por los crecientes problemas de falta de recursos, tarifas de servicios exorbitantes y prácticamente nulo apoyo oficial, con un punto culminante en la aprobación de la ley de promoción de los clubes de barrio sancionada en 2015.

Años antes, en 2009, Lesci junto a un grupo de socios había conformado una comisión de apoyo a la institución ante un riesgo inminente de quiebra, que la movilización vecinal logró revertir.

Con esos antecedentes, Insaurralde la convocó para integrar el gabinete primero y después para ocupar una responsabilidad en el Concejo Deliberante, que es lo que la pone ahora a las puertas de suceder al jefe comunal.

- Publicidad -

Últimas noticias