viernes, marzo 1, 2024
23.7 C
Buenos Aires

Multas en Lomas de Zamora: dónde están las cámaras que detectan infracciones en el distrito

La creciente instalación de equipos de fotomulta generaron controversia por su polémica en el sistema recaudatorio de la Municipalidad de Lomas de Zamora. Sin embargo, desde el Municipio ya detallaron en la web oficial las ubicaciones de las cámaras que detectan infracciones para que el conductor sepa dónde están y sepa cuando recibe una multa.

Recomendadas

Multas en Lomas de Zamora: dónde están las cámaras que detectan infracciones en el distrito

Primero aparecieron en autopistas y avenidas y ahora están en muchas calles del Conurbano, principalmente en Lomas de Zamora. La instalación de cámaras de foto multas en el distrito que gobierna Martín Insaurralde fue creciendo y ya hay más de una decena para detectar infracciones de tránsito, según datos oficiales. Son cámaras fijas de control de velocidad, violación de luz roja, circulación por zonas prohibidas e invasión de senda peatonal y generan cientos de multas.

Lo cierto es que luego de la polémica que duró años, el Gobierno de Lomas de Zamora publicó en su web la ubicación de las cámaras que detectan las infracciones y generan multas, lo que, en un principio, calmó las acusaciones de que se utilizaban como un sistema de recaudatorio y no preventivo.

 

Multas en Lomas de Zamora: dónde están las cámaras que detectan infracciones en el distrito
Multas en Lomas de Zamora: dónde están las cámaras que detectan infracciones en el distrito

La Municipalidad de Lomas de Zamora invita a todos los vecinos a a acceder a la plataforma donde, por ejemplo, está la ubicación de todas las cámara que registran las infracciones. Además, se incorporó la posibilidad de consultar las infracciones en la web, emitir recibos y pagarlos en cualquier entidad de cobro, agilizando las gestiones.

Las cámaras de foto multas, en tanto, fueron colocadas en ubicaciones estratégicas donde se registraba una gran peligrosidad para vehículos por excesos de velocidad y maniobras indebidas.

Una por una: dónde están las cámaras que detectan infracciones y generan multas

Las cámaras de infracciones de tránsito se encuentran ubicadas en AU Presidente Perón y Sáenz (ingreso a la curva mano a Capital), 9 de Julio y las vías del FFCC en el paso bajo nivel de Temperley (sentido Oeste-Este) donde la velocidad máxima permitida es de 60 km/h.

LEER MÁS: Fotomultas en Almirante Brown

Las mismas se encuentran debidamente homologadas e incluidas en el listado de cinemómetros habilitados del sector Metrología Legal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el cual se puede consultar en el sitio de dicho organismo.

Asimismo, otro dispositivo que detecta las infracciones en Laprida y AU Presidente Perón (mano a Capital) donde se controla el paso de semáforo, dado que en el lugar se recibieron múltiples reclamos de vecinos así también como se han registrado diversos siniestros viales.

Por otra parte, diariamente se lleva a cabo un estricto control en la circulación de vehículos sobre avenidas y arterias mediante personal motorizado de la Dirección de Tránsito y un móvil de foto multas.

Esto se debe al congestionamiento que provocan vehículos estacionados indebidamente, considerado como falta grave la obstrucción de la circulación en el artículo 77 de la Ley Nacional de Tránsito N°  24.449, prohibiéndolo en las avenidas que afecta en forma directa los tiempos de desplazamiento de vecinos. Por ella razón, este sistema resulta ágil para la comprobación de estas infracciones, el cual es utilizado en las principales ciudades del mundo.

LEER MÁS: Chofer a contra mano en Camino de Cintura

Infracciones Lomas de Zamora: equipos y cámaras de Fiscalización Electrónica de Velocidad en

  • Ruta 4 (Camino de Cintura) y Libres del Sur
  • Juan XXIII y Ruta 4 (Camino de Cintura)
  • AU Pte. J.D. Perón y Mayor Olivero
  • AU Pte. J.D. Perón y Recondo

Infracciones Lomas de Zamora: equipos y cámaras de Fiscalización Electrónica de Semáforo en Rojo en

  • Juan XXIII y Tavano
  • Av. Frías y Garibaldi

* Todos los dispositivos se encuentran habilitados y homólogados por INTI.

Mapa Infracciones en Lomas de Zamora:

Infracciones Lomas de Zamora: equipos y cámaras de Fiscalización Electrónica de Estacionamientos en

  • Av. Alsina / Av. Alte. Brown desde Malabia hasta Av. Eva Perón
  • Av. Eva Perón / Av. 9 de julio desde Av. Alte Brown hasta Av. Hipólito Yrigoyen
  • Av. Hipólito Yrigoyen desde Uriarte hasta Esquiú
  • Molina Arrotea desde Av. Hipólito Yrigoyen hasta Sirito
  • Colombres desde Av. Hipólito Yrigoyen hasta Av. Frías
  • Larroque desde Av. Hipólito Yrigoyen hasta Gutiérrez

Mapa Infracciones en Lomas de Zamora:

Tanto en la Provincia de Buenos Aires como en Ciudad, las cámaras de infracciones fijas son instaladas y operadas por Cecaitra, la cámara que nuclea a las empresas fabricantes de los equipos.

LEER MÁS: Fotomultas en Almirante Brown

- Publicidad -

Últimas noticias