Denuncian que el Municipio de San Vicente está quebrado y ni pagan los sueldos municipales

La intendencia de Mauricio Gómez en el Municipio de San Vicente está en un estado crítico según la oposición. Fuerte crisis en el pago de sueldos a los empleados municipales.

Denuncian que el Municipio de San Vicente está quebrado y ni pagan los sueldos municipales

La gestión del intendente de Cambiemos en San Vicente, Mauricio Gómez, es cada vez más delicada, según denunciaron desde la oposición a inicio de 2018 el déficit en las arcas municipales era de hasta 94 millones de pesos e iría en aumento.

El Municipio local estaría corriendo mucho riesgo financiero por los polémicos aumentos de cargos jerárquicos que estaría generando: escuelas sin vacantes, el sistema de salud colapsado, una creciente inseguridad y poca inversión en la obra pública. Ahora, los trabajadores municipales no están cobrando sus haberes.

LEER MÁS: Detuvieron en San Vicente a los “narcoquesos”

En medio del fuerte conflicto, el intendente Mauricio Gómez se fue de vacaciones y culpó a la oposición de que los empleados no cobren sus sueldos “por no haber tratado en sesión extraordinaria algunas modificaciones”. Lo cierto es que, según expuso el concejal de Unidad Ciudadana, Diego Barralle “nunca dejaron de dar quorum”.

Denuncian que el Municipio de San Vicente está quebrado y ni pagan los sueldos municipales

“El intendente confunde o miente descaradamente porque el sueldo de los trabajadores municipales del mes de diciembre corresponde al ejercicio 2018 nada tiene que ver con la discusión que el Ejecutivo demoró en enviarla al Concejo Deliberante y que se iba a tratar, en teoría, porque ninguno de los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición hemos recibido una notificación con el llamado a sesionar”, lanzó en diálogo con Intercultura FM.

Lo cierto es que en el Presupuesto que corresponde al próximo año, la oposición se niega a aprobar proyectos de Ejecutivo que buscan “que se triplique el endeudamiento del municipio”.