Nueva denuncia contra Camilo Etchevarren: una enfermera dijo que “si fuera por él la mataba”

Una enfermera fue brutalmente maltratada según su denuncia en el medio de una guardia colapsada del Hospital San Roque de Dolores. Su Fuerte relato.

camilo etchevarren

Nueva denuncia contra Camilo Etchevarren: una enfermera dijo que “si fuera por él la mataba”

Sigue el escándalo en el Hospital San Roque de Dolores luego de que su propio director Jorge Sepero presente la renuncia en medio de fuertes denuncias de vaciamiento y desfinanciamiento de la salud por parte del Gobierno municipal de Camilo Etchevarren.

A eso se suma los maltratos y las amenazas que vienen denunciando los trabajadores municipales a quienes el intendente – que fue escrachado en un audio – les exige que lo voten si no les iba a sacar sus casas o echarlos.

LEER MÁS: Renuncia y vaciamiento en el Hospital San Roque de Dolores

En este marco, Timing Político accedió a un nuevo audio en el que una enfermera denunció haber sido maltratada por el intendente Camilo Etchevarren en medio de una guardia en colapso.

En su testimonio, la mujer detalló que en una guardia de 8 horas llegan a atender a más de 45 niños una sola médica. A eso se suman 4 internaciones. En ese marco, contó que un hombre se acercó a la recepción y reclamó que lo atiendan. “Vino un hombre con IOMA a eso de las 8:30 y estaba colapsado el hospital y como tenía cobertura le dijimos que vaya a su clínica”, explicó.

Pero no iban a imaginar que a la hora ese hombre iba a aparecer con el intendente Camilo Etchevarren que comenzó a los gritos. “Me dijo que yo era una maltratadores, que no estaba psicológicamente preparada, que nos iba a sacar a todos”, describió y aseguró que tuvo miedo por su vida: “Casi me mata”.

En ese momento, la médica la defendió sin darse cuenta que el agresor era el propio intendente.

“Camilo empezó a los gritos: yo soy el intendente, yo te voy a hacer echar, te voy a armar una causa”.

Ante el hecho de violencia que se percibe en el audio, la enfermera admitió que no fue a la comisaría porque toda “la policía está entongada con el intendente”, pero que va a ir a la justicia.

“No sé cómo no me pegó, nadie puede creer lo que pasó. Esto es un desastre, no da para más”, volvió a expresar conmovida.

La denunciante también aseguró que el intendente también amenazó a los trabajadores municipales para que lo voten. Relató que a una compañera le dijo que le lleve gente para que lo voten a cambio de un terreno.

“La gente no lo va a votar y es capaz de matar a alguien. Tiene cara de asesino. A mí cuando me agarró no sé si no me pegaba si no había gente” completó.

Otro audio que complica al intendente Camilo Etchevarren

Camilo Etchevarren niega la atención a los vecinos de Dolores y los deriva a La Plata

Trascendió un nuevo audio en el que se lo escucha al intendente presionando a Sepero para que se deshaga de ciertos pacientes y “los manden a La Plata”.

El caso de una mujer con 22 semanas de embarazo y con el feto muerto generó una discusión entre el jefe comunal de Dolores y el entonces director del hospital:

Sepero: “Era una inducción al parto”

-Etchevarren: “¿Por qué no a La Plata?”

-Sepero: “Es vergonzoso mandar a una enferma de estas características a La Plata”

Lo cierto es que esta sería una de tantas situaciones que terminaron de colmar la paciencia de Jorge Sepero y lo llevaron a presentar la renuncia a la dirección del hospital.

Ahora está por verse si el intendente de Dolores sigue repitiendo que los demás mienten, o tendrá que asumir, ante las pruebas contundentes, que el que miente es él.

Tras 12 largos años de una gestión cada vez más cuestionada, muchos sostienen en Dolores que la paciencia se agotó no solo para el ex director del hospital. El hartazgo es generalizado y se presume que los dolorenses actuarán en consecuencia.