miércoles, abril 24, 2024
15.6 C
Buenos Aires

Denuncian que el Gobierno de Vidal deja sin comida a los comedores escolares en días de paro

La responsable del Servicio Alimentario Escolar de Chivilcoy, Leticia Berdugo, aseguró que el gobierno de Vidal no envió el dinero para los comedores en los días de huelga. La desmentida de Finocchiaro

Recomendadas

Vidal dejaría sin comida a los comedores escolares los paros

El Consejo Escolar de Chivilcoy denunció que el gobierno de María Eugenia Vidal no envió el dinero correspondiente para los comedores escolares durante los días en que los establecimientos educativos hicieron paro. 

En una carta que enviaron desde el Consejo a las escuelas que cuentan con comedores, se precisó que la cartera de Educación, que encabeza Alejandro Finocchiaro, y la de Desarrollo Social, manejada por Santiago López Medrano, «no pagarán el presupuesto económico por alumno los días de paro (hagan o no hagan paro las escuelas)».

Ante la difusión del comunicado, que alcanzó gran repercusión en la víspera de un nuevo paro del Frente de Unidad Docente, el propio Finocchiaro salió a desmentir la información a través de la red social Twitter.

«La provincia de Buenos Aires no suspenderá el servicio de comedores escolares durante los días de paro. Garantizamos su normal funcionamiento», afirmó el director General de Cultura y Educación de Vidal.

Sin embargo, la consejera escolar y titular del Servicio Alimentario Escolar de Chivilcoy, Leticia Berdugo, afirmó al diario Perfil: «En marzo no nos abonaron los días de paro. Cuando Desarrollo Social nos pagó lo hizo solo los días hábiles en marzo, entonces quedamos debiendo a proveedores. A fines de abril nos emitieron las facturas por un 89 por ciento. Cuando llamamos a La Plata nos dijeron que nos iban a pagar otras facturas pero no marzo porque no contempla esos días».

El pago de los cupos por niño o niña que asiste a los comedores escolares está a cargo de Desarrollo Social, aunque es la cartera de Educación la encargada de verificar qué escuelas brindan el servicio alimentario en días en que la escuela realiza paros.

Por su parte, López Medrano explicó que desde Desarrollo Social “transferimos por cada día de clase al consejo escolar de cada distrito. Desde el Ministerio de Educación controlan que días abrieron las escuelas y se transfiere a mes vencido esa cantidad de dinero. Si la escuela está cerrada sin brindar servicio de comedor no transferimos porque no hay registro de ese trabajo».

- Publicidad -

Últimas noticias