Alberto Fernández lanza nueva etapa del ATP ante las pymes

Además de los empresarios, estará presente el secretario general de la CGT Héctor Daer.

Alberto Fernández lanza nueva etapa del ATP ante las pymes

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El acto será junto con empresarios pymes con el objetivo de impulsar y proteger el empleo y la producción.

La actividad está prevista para las 11 a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, de la que participarán representantes de cámaras y federaciones pyme, y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Entre los presentes, estarán el secretario general de la CGT Héctor Daer, y el diputado nacional y referente de la CTA, Hugo Yasky, según consignó la agencia Télam.

El Gobierno implementó en el marco de la pandemia el Programa de ATP, por el cual se les paga parte de los salarios a empresas pymes, como asimismo otras medidas tributarias, y remitió al Congreso una amplia moratoria impositiva.

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Kicillof oficializó en la semana el Programa de Preservación del Trabajo (PPT) con  el objeto es contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia.

El programa Preservar Trabajo contempla una compensación equivalente al 50% del Salario Vital y Móvil por un plazo de tres meses para trabajadores de las pymes. El mismo lleva las firmas del gobernador Kicillof, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, y el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López.

El PPT está destinado a las unidades productivas del sector privado cuyas características de dotación de trabajadores y de facturación anual sea coincidente con el de las microempresas y pequeñas empresas y cuyos establecimientos productivos se encuentren radicados en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la Autoridad de Aplicación podrá disponer excepciones a la cantidad de empleados cuando se trate de cooperativas.

Artículo anteriorBalearon a un chofer de colectivos en Claypole
Artículo siguienteMayra Mendoza aislada por segunda vez tras un caso estrecho de Covid