viernes, marzo 1, 2024
23.7 C
Buenos Aires

Boulevard Shopping de Adrogué: ola de robos en el estacionamiento

La inseguridad no da tregua en Adrogué y en el lugar más seguro ya hace estragos. Dos víctimas relataron a timingpolitico.com.ar que sufrieron robos en el estacionamiento del Boulevard Shopping. Así operan los ladrones.

Recomendadas

Boulevard Shopping de Adrogué: ola de robos en el estacionamiento

Aumentan los robos en Almirante Brown y ahora uno de los focos de inseguridad es nada más ni nada menos que el Boulevard Shopping de Adrogué. Según testimonios, en el centro comercial más grande de la ciudad cabecera del distrito ya existe una metodología de robo que genera temor en los vecinos que disfrutan del paseo.

Ya son varios los visitantes del Boulevard Shopping que terminan su paseo de compras para finalmente dirigirse a la playa de estacionamiento del lugar y encuentran sus autos ultrajados, rotos y vaciados a la vista de la seguridad privada del lugar.

Timingpolitico.com.ar habló con dos víctimas de los asaltos quienes relataron cómo fueron los hechos. “Me rompieron el vidrio del auto con total impunidad en una zona donde hay seguridad. Tenía un reloj y cosa de valor, se llevaron todo”, contó Antonio, vecino de Burzaco.

Robos en el Boulevard Shopping de Adrogué
 Boulevard Shopping de Adrogué: ola de robos

LEER MÁS:  Tras la fuerte tormenta, se derrumbó una construcción de centro comercial más grande de Brown

“La denuncia la hice en la comisaría de Adrogué. En el momento, llamaron a un patrullero y cuando vino, me dijeron que iban a ir a ver si encontraban la mochila, como estos si no ven nada de valor la tiran por ahí, y si la encuentran voy a estar aliviado”, agregó

“Tenía un regalo para un amigo que cumplía años, la verdad un momento de porquería. Es increíble porque adentro del shopping, con la seguridad y todo, te roban, no se puede creer”, completó. Desde el Boulevard Shopping le dijeron que se iban a hacer cargo del reloj.

Robos en el Boulevard Shopping de Adrogué
Boulevard Shopping de Adrogué: ola de robos

El otro caso, aún es peor. A Mariano también le roban en el estacionamiento del Shopping de Adrogué. A él forcejearon la puerta del auto y le sacaron 20 mil pesos.

LEER MÁS: Roban e incendian la escuela especial “Dejalo ser” y hasta destruyen los disfraces de Papá Noel

“Me abrieron la puerta del auto y justo tenía una plata mía para pagar cosas y me la llevaron. Eso a mí no me lo devuelve nadie”, lanzó.

El Boulevard Shopping el centro de robos

Los casos relatados se suman a decenas de personas que son asaltadas en este modus operandi o en los alrededores del Shopping, ubicado en Adrogué del distrito Almirante Brown. Lo cierto es que hay quejas porque no alcanza con la seguridad que hay en el centro comercial para frenar los robos que se multiplican días de semana y fin de semana.

Antecendente: el Boulevard Shopping indemnizó a un cliente

En 2005 a una clienta le robaron en el auto que estaba en el estacionamiento y la Justicia ordenó que era responsabilidad del centro comercial que debió pagarle $ 12.700.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil porteña condenó a la empresa que administraba el Boulevard Shopping de Adrogué a indemnizar con 12.700 pesos a una mujer que fue a ese paseo de compras y que, cuando salió, se encontró con que su Fiat Uno había sido robado de la playa de estacionamiento.

El auto le fue robado la noche del 30 de abril de 2005. Los camaristas rechazaron los argumentos de los abogados del shopping, quienes habían planteado que no existían «testigos presenciales del hecho» y que éste se habría producido el 1º de mayo de 2005, «cuando el shopping se encontraba cerrado».

LEER MÁS: Detienen a un sospechoso por el crimen del abogado en Adrogué

Pero los jueces dieron por probado que la mujer había estacionado cerca de las 20 del 30 de abril y que se retiró sobre la medianoche. Descartaron, de esta manera, que el sitio estuviera cerrado cuando se cometió el robo.

Estacionamiento del Boulevard Shopping de Adrogué
Estacionamiento del Boulevard Shopping de Adrogué

Sobre los testigos también dieron por probado que la clienta había ido allí con dos amigas. El eje central del fallo fue el siguiente: «Quien habilita la playa con la innegable finalidad de obtener un lucro a través de la venta de sus mercaderías, que se facilita enormemente al contar con un estacionamiento, es de suponer que traslada los gastos de mantenimiento a los precios, que en definitiva soportan quienes compran».

En otra parte de su sentencia, los camaristas sostuvieron que «parece claro que (el shopping) también deberá proveer de los controles necesarios para cumplir con la obligación de guarda y restituir el vehículo a quien lo dejó estacionado».

LEER MÁS: ¡Alerta conductores!: llegaron los fiscalizadores de velocidad a Adrogué y se preparan multas para las imprudencias al volante

El fallo reivindicó, además, el carácter amplio de la utilización del auto: «Quien lo tiene es para usarlo, sea para su trabajo, fuere por comodidad o esparcimiento».

- Publicidad -

Últimas noticias