jueves, abril 25, 2024
14.8 C
Buenos Aires

Más denuncias por indebido uso de recursos municipales de Lomas de Zamora

La asociación vecinal Fuenteovejuna y vecinos de Banfield coinciden en que el Municipio de Lomas de Zamora ha incurrido en incumplimiento de los deberes públicos.

Recomendadas

Más denuncias por indebido uso de recursos municipales de Lomas de Zamora

El uso de los recursos públicos para emprendimientos privados parece hacerse costumbre en Lomas de Zamora. Desde distintas asociaciones vecinales denunciaron que en diversas ocasiones recursos municipales se vieron utilizados por empresas privadas desde la tala de árboles, recolección de residuos y escombros.

La asociación Fuenteovejuna denunció a un funcionario municipal por mutilar y extraer ejemplares del arbolado pública en pos de un negocio inmobiliario, utilizando los recursos de la comuna.

LEER MÁS: Clausuran desarmadero clandestino en Lomas

El delgado municipal “extrajo ilegalmente” los árboles frente a su domicilio en Bolívar 520, violando la ordenanza 6612 y ley 12.276, por lo que consideran que también ha incurrido en incumplimiento de los deberes de un funcionario público.

A esta grave acusación, agregaron que  una cuadrilla municipal destrozó el arbolado público frente a propiedades y emprendimientos inmobiliarios en las calles Loria y Saavedra.

Al respecto, y al no percibir una voluntad de cambio ante las reiteradas denuncias realizadas, desde la entidad cuestionan: “¿Podemos decir que esta catástrofe sin precedentes del arbolado público de Lomas no es causada por hechos o descuidos aislados, sino que es una política intencionada permitida o incentivada por lo más alto del gobierno municipal?”, y prometen seguir investigando.

En relación al uso de los bienes del Estado con fines privados, que parece que se ha convertido en una costumbre en el Municipio de Lomas de Zamora, el bloque de concejales de Cambiemos presentó un pedido de informes.

“Estamos cansados ya de ser amables, de colaborar en la defensa del arbolado y del patrimonio urbano y que nos tomen por tontos, mientras los propios funcionarios y amigos del poder lo destruyen, por lo que seguiremos investigando, esperando que nos escuchen y mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

A esto se suma que vecinos de Banfield registraron cuando camiones del municipio retiraban los escombros de una obra encarada por una constructora privada.

No es la primera vez que esto sucede. Anteriormente, habían detectaron que personal de Defensa Civil había extraído árboles públicos para una obra privada a metros del Palacio municipal, y que camiones municipales cargaban y descargaban materiales en obras privadas en Temperley.

Ahora, se trata de una obra en la calle Arenales al 1500, entre Maipú y Talcahuano, Banfield, donde tres camiones del municipio acarreaban los escombros de una demolición realizada por “Desarrollos Vidal”.

¿Por qué no sacaron estos enormes camiones a la calle para recoger basura y ramas cortadas por el Municipio o de pedidos de los vecinos que desde hace más de un mes las tienen frente a sus casas?”, se cuestionaron algunos.

Desde las asociaciones Vecinos de Banfield y Fuenteovejuna reclamaron al intendente Martín Insaurralde que tome cartas en el asunto, “sancionando y denunciando a quienes cometan este tipo de irregularidades, utilizando fondos públicos para negocios privados”, y a concejales si existiría cierta complicidad oficial con empresas.

- Publicidad -

Últimas noticias