Ahora se volverá a pagar para estacionar en el centro de Lomas y se temen posibles multas 

Tras ocho años de suspensión, regresa el sistema de estacionamiento medido a Lomas de Zamora por lo que los conductores deberán pagar para estacionar en las calles céntricas del distrito.

Vuelve el estacionamiento medido a Lomas y se temen posibles multas 


El sistema de estacionamiento medido volverá a implementarse en algunas calles de Lomas de Zamora luego de haber sido eliminado en 2010. Los automovilistas deberán pagar para estacionar en las principales arterias de los centros comerciales el distrito.

El retorno del sistema, que había generado controversias años atrás, fue avalado por unanimidad durante la última sesión ordinaria de Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. La adjudicación del mismo a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por las firmas TNM SRL, Movypay SA y Plus Mobile Communication SA, quienes ganaron la licitación.

De acuerdo a lo informado en la ordenanza, el Municipio se quedará con el 50 por ciento de la recaudación y la concesión será por el término de cinco años.

LEER MÁS: Insaurralde debió dar marcha atrás al impuesto a la salud 

En caso de que alguna de las partes quisiera oponerse a la renovación automática, deberá informarlo por escrito con una antelación no menor a ciento ochenta días corridos de la fecha de caducidad del contrato original.

El estacionamiento tarifado en el distrito finalizó en el inicio de la gestión de Martín Insaurralde, en 2010, cuando no le renovó el contrato a la empresa Dakota, encargado de llevarlo adelante durante 15 años. La decisión generó posturas a favor y otras en contra.