Facundo Celasco: “Hoy en Dolores hay mucha gente que no tiene nada para comer”

El candidato a intendente de Dolores, Facundo Celasco, fue invitado al programa de “Hay otra historia” por Crónica TV, expuso las problemáticas de su ciudad gobernada por Camilo Etchevarren.

Facundo Celasco: “Hoy en Dolores hay mucha gente que no tiene nada para comer”

En un debate en “Hay otra historia” por Crónica TV, el candidato a intendente por Frente de Todos de Dolores, Facundo Celasco, que se posiciona  para llegar al Municipio gobernado por Camilo Etchevarren, expuso las dificultades que viven los vecinos y denunció cómo bajó la calidad de vida por los Gobiernos de Macri y Vidal en sintonía con el actual jefe comunal.

Los manotazos de ahogados (de Macri) son las consecuencias de este modelo que nos esta perjudicando”, sostuvo Celasco y afirmó que las crisis económica golpea fuerte en Dolores, que en el mes de febrero llevó al cierre a 75 comercios.

En esta línea, el candidato a intendente del Frente de Todos explicó que por su labor en Anses, ve como las medidas económicas obligan a “pedir créditos” a jubilados y beneficiarios de las AUH, ya según comentó:

“Dolores tiene un costo más grande, estamos a 200km de Capital federal y los precios aumentan y las medidas no benefician en nada”

“Macri tiene el tiempo agotado, ya hay un presidente que ganó por una diferencia muy grande, lo mismo que Kicillof en la Provincia. Esto genera una nueva esperanza para todos los argentinos”, ratificó y pidió el acompañamiento de los vecinos de Dolores para llegar a la intendencia y cambiar su realidad.

El modelo de Macri llevado a cabo por Etchevarren en Dolores

Durante la entrevista televisiva Facundo Celasco, compartió detalles concretos de cómo está afectando el modelo de Macri, aplicado por Etchevarren en Dolores.

“Todas las obras de la zona están paralizadas, ciento veinte empleados sin trabajo”, lamentó el candidato a intendente, al mismo tiempo que denunció: “Esto no es  una crisis,  es una gran estafa donde solo se está enriqueciendo el poder financiero y el resto de los sectores está quebrado, Las pymes, el sector comercial, los trabajadores”.

Y continuó: “Nos han hecho un daño más grande del que cualquier argentino podría haber imaginado. Es una situación muy angustiante, lo que han hecho con los discapacitados y los adultos mayores”.

“Hace quince, veinte años que en Dolores no veíamos gente que vaya a pedir algo para comer, y hoy en mi pueblo hay mucha gente que no tiene nada para comer”

LEER MÁS: Las causas judiciales de Camilo Etchevarren, el intendente de Dolores

“Esto antes pasaba en las grandes ciudad, pero ahora el interior la estamos pasando muy pero muy mal” lamentó Facundo Celasco.

Antes de finalizar, el candidato a intendente por Dolores del Frente de Todos llamó a la unidad del pueblo argentino para poder “resolver los problemas que nos está dejando el gobierno de Macri”.

Facundo Celasco recibió el apoyo de Patricio y Juan José Mussi a su candidatura a intendente en Dolores

El intendente de Berazategui Patricio Mussi, recibió en el Edificio Municipal Inteligente al candidato a intendente de Dolores, Facundo Celasco, y le manifestó su apoyo y acompañamiento. Evaluaron iniciativas exitosas y aplicables a Dolores como la creación de la clínica veterinaria municipal, la gestión de residuos urbanos y la construcción de viviendas.

Durante el encuentro, del que también participaron el intendente de Castelli, Francisco Echarren, y actual candidato a jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, se analizaron los resultados de las PASO.  


Asimismo, se analizaron diferentes proyectos que han sido exitosos en esos municipios y que se pueden implementar en Dolores.  Patricio Mussi se comprometió a colaborar con la implementación de una clínica veterinaria municipal en la ciudad.

Además,  Facundo Celasco se interiorizó de cómo esa Comuna gestiona el tratamiento de residuos sólidos urbanos y los aportes para el Proyecto GIRSU de cuidado del ambiente que vienen implementando en diferentes puntos limpios de Dolores. “Este es un tema que nos preocupa a todos y por el cual los dolorenses debemos estar involucrados”, señaló el precandidato a intendente dolorense.

LEER MÁS: Facundo Celasco es el candidato de la unidad del Frente de Todos en Dolores 

“A partir de diciembre trabajaremos junto con Juan José y Francisco en proyectos que sean beneficiosos para los municipios, y para eso contaremos con el acompañamiento de las gestiones de Axel Kicillof en Provincia y de Alberto Fernández en Nación”, dijo el concejal peronista.    


Por otra parte, Echarren se comprometió a aportar su experiencia de gestión y la metodología de trabajo en lo que hace a construcción de viviendas. Cabe recordar que en Castelli se han construido más de 500 viviendas en un distrito de 10 mil habitantes, lo que equivale al 5% de la población. “En Dolores vamos a solucionar el déficit habitacional, tenemos un proyecto de construcción de viviendas que además de generar el acceso a la vivienda también es una fuente de trabajo. Esto es algo que nunca fue prioridad para la gestión actual que encabeza Camilo Etchevarren”, indicó Celasco.

“Los dolorenses merecemos vivir otra realidad, y nuestra tarea será brindarle a los vecinos la confianza de que en nuestra gestión encontrarán un gobierno que los acompañe, sin autoritarismo, y con la mirada puesta en la generación de empleo”, indicó finalmente Facundo Celasco