Un chofer de la línea 306 murió cuando intentó apagar el incendio en el colectivo: hay paro

Se trata de un chofer de la línea 306 que perdió la vida cuando intentaba apagar el incendio de su colectivo. En reclamo, sus compañeros convocaron a un paro y se sumaron de las líneas 532, 518 y 222.

Un chofer de la línea 306 murió cuando intentó apagar el incendio en el colectivo: hay paro

Un lamentable hecho sucedió en las últimas horas en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora que terminó con la muerte de un chofer mientras intentaba apagar el incendio del colectivo en el cual trabajaba. Por ese motivo, sus compañeros de la Línea 306 convocaron a un paro y se plegaron de 532, 518 y 222.

La víctima, Jorge Gabriel Ibáñez, se encontraba en horario laboral cuando el vehículo que manejaba sufrió un desperfecto técnico que provocó el inicio de un foco ígneo.

Cuando se desató el incendio, el conductor bajó del colectivo, con pasajeros, y quiso extinguir el fuego, pero perdió la vida.

“No sabemos si fue por el humo o por el estrés”, manifestó a TN Martín Sosa, delegado. Lo cierto es que a pesar de haber logrado controlar las llamas con el matafuegos, no llegó la terminar de evacuar a la gente.

En medio de la conmoción por la muerte inesperada del conductor, los compañeros de la línea advierten que fue una tragedia evitable. “El 80 por ciento de las unidades están deterioradas y sin mantenimiento”, sostuvo el delegado.

Por el mal estado de los colectivos y en solidaridad con la familia de la víctima, esta medianoche iniciaron un paro de actividades por 24 horas en las líneas 306, 532, 518 y 222. Se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte.