martes, mayo 28, 2024
12.2 C
Buenos Aires

Martiniano Molina junto a Dietrich supervisaron obras de infraestructura

Recomendadas

El jefe comunal hizo un seguimiento junto al ministro de Transporte de la Nación de la obra de ensanchamiento de la avenida Calchaquí.

En el marco del plan de pavimentación y mejoras viales que se ejecutan en el distrito, el intendente Martiniano Molina y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich supervisaron la obra de ensanchamiento y repavimentación de la avenida Calchaquí, entre República del Líbano y San Luis, Quilmes Oeste. Desde la cartera nacional, informaron que la obra estará finalizada en julio, anunciaron la pavimentación de 20 cuadras en San Francisco Solano y el inicio de la obra del Metrobus en 2018.

“Es importante decir que planificamos y trabajamos por la ciudad que todos queremos. Estamos haciendo el ensanchamiento de avenida Mitre, Smith y otras avenidas; más los ocho equipos de bacheo, que están trabajando todos los días en diferentes arterias del distrito. Nosotros empezamos a trabajar el primer día que asumimos, y todos saben el estado en que estaban las calles de la ciudad. Le agradezco al Presidente Macri y a la Gobernadora Vidal, porque el equipo que conformamos nos permite llevar adelante esta transformación de la estructura del transporte urbano y de las estaciones de trenes”, indicó Martiniano Molina.

Molina y Dietrich recorrieron la avenida y dialogaron con comerciantes y vecinos del lugar. El ministro de Transporte nacional resaltó el acercamiento de la gente e indicó que “se están haciendo dársenas para la detención de colectivos y ensanchando la avenida. El objetivo es lograr mayor rapidez en la circulación del transporte público y, por consecuencia, menor tiempo de viaje para la gente. Nunca se hicieron en la Provincia de Buenos Aires verdaderos trabajos de infraestructura para el transporte público”.

El intendente Molina señaló, asimismo, que por la avenida Calchaquí pasan 11 líneas de colectivo y en un futuro cercano funcionará el Metrobus. “Mejorará todo el tránsito, tanto el transporte público como el transporte pesado y el de las personas; se llegará más fácilmente a las vías del ferrocarril Roca que ya está electrificado y se van a mejorar también las estaciones. Es todo un plan integral, hay una planificación, un trabajo que estamos haciendo en conjunto”.

La renovación integral de la avenida Calchaquí abarca desde la avenida Zapiola hasta la avenida Triunvirato, comprendiendo una extensión de 3,2 kilómetros. La calzada proyectada está conformada por dos carriles centrales (carril de tránsito rápido) de carpeta asfáltica con fresado; y dos carriles laterales de tránsito lento.

- Publicidad -

Últimas noticias